lunes, 5 de febrero de 2018

Segunda Vuelta Electoral en Costa Rica Fecha




Costa Rica volverá a las urnas el 1 de abril para elegir a su nuevo presidente, luego de que en las elecciones celebradas este domingo ninguno de los 13 candidatos obtuviera la mayoría necesaria para gobernar al país por los próximos cuatro años.

Pero para la próxima vuelta, los márgenes serán más estrechos y se debatirá, principalmente, entre dos postulantes de igual apellido pero postura diametralmente opuesta respecto al matrimonio igualitario, el tema que marcó la campaña.

Los costarricenses tendrán que elegir a su nuevo presidente entre un predicador evangélico, Fabricio Alvarado, defensor de un conservadurismo radical, y un exministro oficialista, Carlos Alvarado, candidato de una formación política acusada de corrupción.

Y todo esto luego de que el candidato evangélico, del conservador Partido Restauración Nacional, se colocó a la cabeza de los sufragios celebrados el domingo con el 24,78% de los votos, según los datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Un resultado muy inferior al reglamentado para alcanzar la presidencia (40%), pero que, a la vez, lo convierte en el favorito para el balotaje de abril,

Carlos Alvarado, por su parte, del gobernante Partido Acción Ciudadana, alcanzó el 21,74% de los sufragios, lo que le abre una ventana de esperanza a sus seguidores y al partido oficialista para mantenerse en el gobierno.

Pesan sobre él, no obstante, las acusaciones de corrupción que han salpicado a su partido durante la actual gestión y que, en un inicio, lastraron también su campaña y su favoritismo entre el ala tradicional del país, más seguidora del oficialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario