miércoles, 7 de febrero de 2018

Débora Pérez Volpin Biografía







La periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin (Evolución Ciudadana) falleció ayer en la Ciudad de Buenos Aires.

La información fue confirmada por fuentes de su entorno, las que precisaron que la diputada ingresó al Sanatorio de la Trinidad de Palermo por un dolor de estómago y falleció horas después, a las 18:30, mientras se sometía a un estudio médico.

Según se supo, sufría de una hernia de hiato y se venía realizando estudios para atender esa problemática.

Pérez Volpin se habría practicado en esa clínica una endoscopía pero tuvo un paro cardíaco producto de la anestesia, informaron sus colegas en televisión.

La periodista había renunciado a su puesto televisivo en Canal 13 en junio pasado, para ser candidata a legisladora porteña del frente Evolución, que lideró el exembajador ante Estados Unidos y postulante a diputado nacional, Martín Lousteau.

En Junín vive su hermano, el músico y abogado Sergio Pérez Volpin, que está al frente de la Delegación Regional Junín del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La exconductora de Arriba Argentinos tenía 50 años y dos hijos, e integraba el bloque “Suma +” en la Legislatura de la Ciudad.

“La familia confirma el fallecimiento. Sufrió un paro cardíaco mientras se realizaba un estudio. Pedimos respeto y privacidad en este momento difícil”, indicó un breve comunicado del espacio que integraba.

Luego de que se conociera la noticia de su muerte, colegas, tanto de los medios como de la política, manifestaron su dolor por el repentino deceso de Pérez Volpin.

“Que en paz descanse Débora Pérez Volpin, mi más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros”, manifestó la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió.

A través de Twitter, la diputada nacional Paula Oliveto Lago también lamentó el hecho: “Qué triste la muerte de Débora Pérez Volpin. Mi abrazo a la familia, a sus compañeros del bloque Evolución, a mi querida Inés Gorbea, a Martín Lousteau. Mucha fuerza”.

Anoche, en el Sanatorio de la Trinidad reinaba el hermetismo y se había reforzado la seguridad en el ingreso a la institución médica, así como también había efectivos de la Policía de la Ciudad custodiando el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario