lunes, 5 de febrero de 2018

Pago Bono Por Discapacidad 2018




Hoy lunes comenzará el pago de los bonos protectores dirigidos a atender sectores sociales priorizados, como es el caso de embarazadas, personas con discapacidad, adultos mayores y aquellas familias que no cuentan con ingresos suficientes para su sustento mensual.

Así lo informó el pasado viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien detalló que un millón 500.000 Hogares de la Patria recibirán una asignación económica mensual de acuerdo a una tabla de protección.

Esta tabla depende de la cantidad de integrantes de los núcleos familiares. Los bonos van desde 320.000 bolívares (para familias de dos integrantes) hasta 1.680.000 bolívares mensuales (para las compuestas por 10 personas).

Otros 150.000 bonos dirigidos a embarazadas, por un monto de Bs 700.000 mensuales y Bs 1.000.000 al momento del parto, también serán cancelados desde este lunes.

Se pudo conocer que hasta el pasado 15 de enero, ya se habían registrado unas 15 mil embarazadas beneficiarias del bono y que la meta es atender a las 500 mil venezolanas que anualmente se encuentran en proceso de gestación y las cuales también esperan ser incluidas en el Plan Parto Humanizado para ofrecerles una atención integral en el área social y de salud durante los nueve meses de embarazo.

Hoy, cinco de febrero, también se iniciará el pago de Bs 700.000 mensuales a personas con alguna discapacidad, a través del Bono José Gregorio Hernández.

De igual forma, será cancelada la asignación de la ayuda económica del Bono de Carnavales, cuyo pago único será de Bs 700.000.

Se informó que desde el pasado jueves ha sido activada en el sistema VeQR del carnet de la patria la aplicación donde  se recibirán las propuestas para optar al Bono de Carnavales 2018, aprobado por el presidente de Nicolás Maduro.

Durante este fin de semana, muchos venezolanos ya han recibido la notificación sobre el pago de este bono que llegará a 9 millones de venezolanos, entre ellos adultos mayores y trabajadores.

Todos estos bonos junto a los ya cancelados (Navideño, Niño Jesús y de Reyes) por un pago único de Bs 500.000, forman parte de la expansión de la política social en la que trabaja desde el año pasado el Gobierno nacional a través del sistema carnet de la patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario