viernes, 16 de febrero de 2018

Nikolas Cruz Biografía




Nikolas Cruz, acusado de la masacre ocurrida durante un tiroteo en la escuela la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, admitió su culpabilidad a los detectives, y dijo que desechó su rifle AR-15 y sus municiones en la escena y escapó mezclándose con la multitud de estudiantes evacuados, según informes de su arresto, reporta Sun-Sentinel.

Después de escabullirse, se dirigió a un Subway dentro de un Walmart cercano para tomar una soda, y luego fue a un McDonald’s, antes de ser arrestado sin incidentes por un oficial que reconoció su descripción, poco tiempo después del tiroteo.

Cruz llegó al campus a las 2:19 p.m. del miércoles en un auto de Uber, cuyo conductor ya ha hablado con los detectives.

Mientras caminaba por la escuela, disparando a estudiantes, profesores y personal, disparó “más de 100” tiros, según las autoridades.

“Cruz declaró que él era el pistolero que ingresó al campus de la escuela armado con un AR-15 y comenzó a disparar a los estudiantes que vio en los pasillos y en el patio de la escuela”, indica un informe de la Oficina del Sheriff de Broward. “Cruz dijo que trajo magazines de balas adicionales a la escuela y las mantuvo escondidas en una mochila hasta que llegó al campus para comenzar su asalto”.

Nikolas Cruz ingresó a primera hora de la mañana de hoy en la cárcel del condado de Broward, al norte de Miami.

La Policía indicó que es ya la mayor matanza en un colegio en Estados Unidos desde la masacre de Newton, en Connecticut, en la que murieron un total de 28 personas, entre ellas 20 niños.

Otros hechos revelados recientemente
– El arma homicida fue adquirida legalmente en el condado de Broward: Cruz compró el rifle AR-15 presuntamente utilizado en los tiroteos en Sunrise Tactical Supply, en un centro comercial en Coral Springs. En la tienda el jueves por la tarde, un cartel de “cerrado” estaba en la puerta y agentes del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos estaban dentro. Un cartel de la Asociación Nacional del Rifle en la ventana decía “de mis frías manos muertas”. Una pegatina en la ventana dice “Dios bendiga a nuestras tropas … Especialmente a nuestros francotiradores”.

Peter Forcelli, el agente especial a cargo de la ATF en el sur de Florida, dijo que Cruz había comprado la pistola legalmente. “Debido a que es mayor de 18 años, legalmente puede comprar un AR-15”. El informe del arresto dice que Cruz lo compró el año pasado. “Una vez que llegue a su cumpleaños número 18, legalmente puede comprar un rifle, si pasa la verificación de antecedentes”, dijo Forcelli. “Una vez que llegue a su cumpleaños número 21, puede comprar una pistola”.

– Audiencia judicial: se ordenó a Cruz recluido sin fianza el jueves por la tarde, después de una breve audiencia en la que permaneció de pie con la cabeza gacha en un tribunal fuertemente vigilado de Fort Lauderdale. Usando ropa naranja y con grilletes en la cintura y los tobillos, habló una vez, diciendo “sí, señora”, cuando la jueza Kim Mollica le preguntó si entendía los cargos.

– Cruz en alerta por suicidio: antes de la audiencia, el asistente del Defensor Público Gordon Weekes, cuya agencia lo está defendiendo, describió a Cruz como “un niño profundamente atribulado que ha soportado un gran trauma emocional en un corto período de tiempo”. sido colocado en vigilancia suicida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario