viernes, 9 de febrero de 2018

Hallazgo del Cuerpo de Emmelyn Canales






Ya ha pasado siete días desde que Emmelyn Canales Vidal (11) desapareció el pasado sábado y siguen apareciendo reveladores detalles en torno a este caso que tiene a 235 policías rastreando el Cerro Quelmén en Licantén, Región del Maule. Ahora se supo que el presunto secuestrador, José Manuel Navarro (31) había sido víctima de abusos sexuales cuando era menor de edad.

La traumática revelación la hizo su propio hermano, Florindo Navarro, quien aseguró que “coinciden que los dos (tanto José Manuel como Emmelyn) fueron abusados, entonces, quizás él intentó rescatarla en cierta manera, no sé, armar un plan de salida, escape”.

Responsable fue un familiar
El hermano del presunto secuestrador fue aún más específico y ante la pregunta de la prensa, incluso detalló quién habría sido el responsable de los actos. "Él, cuando niño, también fue abusado por un tío. A nosotros, como familia, nos aclaró eso después de salir de la cárcel”.

Cabe mencionar que este miércoles se conoció que Emmelyn ya había tenido antecedentes de ser víctima de abusos sexuales, luego que el director del colegio donde estudiaba la menor haya interpuesto una denuncia por estos hechos.

Por otra parte, también se conoció que José Manuel Navarrete fue condenado a la cárcel por cometer abusos sexuales contra sus hermanas y que, estando dentro de prisión, había pedido beneficios carcelarios pero les fueron negados en 2014.

Búsqueda
Este viernes llegaron 100 efectivos de Carabineros para reforzar a los 75 uniformados que ya trabajaban en la zona de Las Puertas de El Quelmén en Licantén.

El contingente vino a reforzar las unidades aéreas y terrestres que tiene ese cuerpo policial como un avión vigía Beechcraft King Air B200, Sky Ranger y un globo aeroestático con cámara térmica con una cobertura de 5 km lineales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario