domingo, 30 de abril de 2017

Predicción de Terremoto Para Chile Mayo 2017





Una de las principales conclusiones de la sismología, cuyos inicios se remontan a la época de Tales de Mileto en el 585 A.C, es que es imposible predecir un terremoto. Así lo han repetido hasta el cansancio los científicos más serios y los sismólogos más reputados del mundo.

Sin embargo, hay una persona que asegura tener poderes mentales-tecnológicos para hacerlo y como hay gente que le cree, aparece en televisión: se trata del brasileño Aroldo Maciel, quien ha hecho una y otra vez catastróficas y apocalípticas predicciones sobre sismos que no han sucedido.

Por la seguidilla de temblores que han sacudido la zona de Valparaíso, Maciel volvió a la TV y aseguró que habría un terremoto 7.9 en Valparaíso. Pero para no equivocarse, dejó abierta varias posibilidades al decir que “hay un 60% de probabilidades” de tener un temblor  igual o superior al vivido el lunes durante la semana. Pero también añadió que “si no pasaba nada, es porque van a ir disminuyendo”.

Uno de los principales responsables de que Maciel aparezca en televisión es el comunicador de teorías conspirativas Juan Andrés Salfate, quien aprovechó el sismo vivido hoy para darle credibilidad al brasileño y causar alarma pública en Twitter: “Se pasó. Parece que el 7,9 es inevitable”.

Por suerte, los usuarios de la red social, cansados de la charlatanería del ex crítico de cine y de su compañero brasileño, le dedicaron varias respuestas antológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario