jueves, 20 de abril de 2017

Arturo Vidal Castigo Por Insultar a Arbitro Húngaro






Le puede salir caro el arrebato. "Cuando te roban un partido así es muy fuerte. Dos goles en fuera de juego, Casemiro debió ser expulsado antes que yo y mi expulsión fue muy mala. Cuando estábamos 2-1 arriba, el árbitro comenzó a hacer su show. Ese robo no se puede dar en una Champions. Se notó mucho, muy feo. Acá pasó lo mismo, uno menos. Y ya empezamos a dudar un poco. Nos dejó fuera el árbitro, no el Real Madrid", fue la dura acusación que realizó el pasado martes Arturo Vidal contra el árbitro húngaro Viktor Kassai.

Estas palabras traerían graves consecuencias para el volante chileno. Se arriesga a cinco fechas de suspensión en la Champions de parte de la UEFA.

Pese a que el juez no consignó ningún insulto del formado en Colo Colo, ni menos los rumores que hablaban que había ido a encararlo al camarín, el organismo europeo puede actuar de oficio.

Todo esto está normado en el artículo 11 del código disciplinario: la entidad entiende esos reclamos como "conducta antideportiva", y la pena podría ser de hasta cinco partidos, además de un castigo económico.


Otros castigos por acusaciones similares


Una suspensión de cinco duelos recibió José Mourinho cuando fue técnico del Real Madrid, en 2012. Tras la semifinal perdida con el Barcelona, el portugués disparó contra el árbitro y la UEFA.

"Los felicito por su equipo, pero por sobre todo, por ese poder que tienen y que te deja sin opción de nada", dijo el luso. "Ofendió a la institución", respondió la entidad, antes de suspenderlo y castigarlo con 20 mil euros.


Otro caso similar afectó a Didier Drogba y José Bosingwa, jugadores del Chelsea que perdió la semifinal de Champions del 2009 contra el Barcelona. Le protestaron airadamente al juez noruego Tom Ovebro, quien incluyó ese reclamo en su informe. Fueron penalizados con cuatro y tres partidos, respectivamente. "Rompieron los principios de deportividad, insultando de manera repetitiva al árbitro", rezaba el comunicado oficial.


"Ofrezco disculpas por mi reacción desmedida", respondió Drogba. Y tras la apelación del club inglés, el castigo fue reducido para ambos en un partido.


Arsene Wenger, DT del Arsenal, fue condenado por "conducta impropia" en 2012, tras reclamar al árbitro en el revés contra el Milan. "Han hecho de los jueces, figuras intocables", dijo el adiestrador. La inhabilitación fue de tres juegos y 40 mil euros. Cabe recordar que en 2011, el técnico también fue multado y suspendido por "conducta impropia", con un asistente arbitral en un revés contra el Barça.


Manuel Pellegrini protestó contra el juez sueco Jonas Eriksson en el revés del Manchester City contra el Barcelona, en los octavos de final de la Champions del 2014. "Creo que el juez fue poco imparcial", dijo entonces. El castigo fue de dos juegos, con un tercero de manera provisional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario