martes, 25 de abril de 2017

Desaparición de Aramazd Andressian Jr.




La búsqueda por el niño Aramazd Andressian Jr, un pequeño de cinco años cuya misteriosa desaparición mientras estaba bajo la custodia de su padre ha dejado mucho más preguntas que respuestas, continúa en marcha este lunes según confirmaron los agentes del Departamento de Policía de Sur Pasadena y los oficiales del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

La investigación sobre la desaparición del niño dio inicio el sábado cuando su padre Aramazd Andressian Sr, de 35 años de edad, fue hallado inconsciente en las instalaciones del parque Arroyo Seco, situado en la zona de sur Pasadena. El hombre fue transportado a un hospital local donde fue examinado y su vehículo fue confiscado, según dieron a conocer los oficiales al frente del caso.

Ese mismo día el hombre debía presentarse a un sitio designado para retornar al menor a la custodia de su madre. La pareja, según dieron a conocer los investigadores, comparte la custodia del niño, pero actualmente está separada y en proceso de divorcio.

Cuando Andressian Sr, no se presentó al sitio donde había acordado reunirse con su expareja, la madre del niño recurrió a las autoridades y reportó el incidente. Posteriormente el hombre fue puesto bajo custodia policial y durante su interrogación no pudo explicarles a los detectives dónde estaba su hijo o cómo habría desaparecido. El vehículo del sospechoso, descrito como un BMW plateado con placa de matrícula 5FIL646, fue visto el viernes en el condado de Orange, pero aún se desconoce por qué circulaba en esa zona.


El individuo tampoco pudo aclarar qué hacía en el parque Arroyo Seco o cuáles fueron las circunstancias que llevaron a que perdiera el conocimiento. Andressian Sr, fue arrestado bajo sospecha de secuestro y por presuntamente poner en riesgo a un menor. Inicialmente se le fijó una fianza de 100,000 dólares, pero la cantidad luego fue incrementada a 10 millones de dólares.

Las autoridades en California solicitan la ayuda del público para dar con el paradero del niño Aramazd Andressian Jr. El padre del menor, Aramazd Andressian Sr, fue detenido bajo sospecha de secuestro. South Pasadena Police Department via AP.

En una rueda de prensa que tuvo lugar el domingo, las autoridades calificaron las respuestas ofrecidas por el padre como “confusas y contradictorias” y además indicaron que no había evidencias que el hombre habría sufrido algún ataque antes de la desaparición del niño.

La búsqueda por el pequeño Aramazd Andressian Jr se extendió durante la jornada del domingo y miembros del Departamento de Policía de Sur Pasadena y oficiales del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) colaboraron en los esfuerzos.

Unidades caninas y helicópteros equipados con tecnología infrarroja se sumaron a las labores de búsqueda, pero todavia se desconoce el paradero del pequeño. La indagación se reanudó este lunes y las autoridades dieron a conocer que el caso ahora será encabezado por agentes del LASD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario