miércoles, 5 de abril de 2017

Maestro Jaime Erzuli López Reyes Escuela Rubén Yépez Zurita







Cinco madres de familia denunciaron ante la Procuraduría General de Justicia, Segunda Unidad General de Investigación en Reynosa, el abuso sexual del maestro Jaime Erzuli López Reyes por tocar a cinco niñas de 9 años de edad de la Escuela Primaria Rubén Yépez Zurita, del turno vespertino, ubicada en la calle Fresas, colonia Lomas Real de Jarachina Norte No. 239.

De acuerdo a una madre de familia, Pilar ’N’, reveló que su hija de 9 años le comentó que el profesor Jaime la tocó con sus manos de forma extraña, rozándole piernas y otras partes del cuerpo. Ante la sorpresa y molestia habló de inmediato con otras madres de familia del mismo salón, de cuarto año, y descubrieron al conversar con las menores, que el profesor Jaime había tocado a seis niñas más.

Ante el hecho, siete padres de familia de siete niñas del Cuarto ‘A’, acudieron a la primaria a las 13:30 horas para hablar con el director de la misma, el profesor Omar Francisco Aguilar Monita, y denunciaron acoso sexual por parte del maestro Jaime López, además dijeron que un alumno ajeno a los hechos les dijo lo que el profesor realizaba tocamientos a algunas niñas.

‘’El problema estaba así, el martes pasado se acercaron unas madres de familia y me dieron la queja de que el maestro estaba abusando de sus hijas, con justa razón ellas vinieron’’, dijo el director Omar Aguilar quien tiene 10 años en ese puesto en la primaria.

Siendo un tema muy delicado, el director habló con el supervisor y mandó al maestro a supervisión escolar, a concentrar.

El docente que tenía tres años de antigüedad en esa institución y que de acuerdo a los testimonios de las niñas inició con tocamientos de enero a marzo del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario