sábado, 1 de abril de 2017

Causa de La Muerte de Mateo González






El cuerpo sin vida del actor Mateo González (Pontedeume, 1982) ha sido hallado en la zona de A Marina, en A Coruña, donde el intérprete se ahogó, han informado fuentes de los servicios de emergencias a EFE. El suceso provocó la conmoción del sector de la escena gallega.

Diversos profesionales del sector han trasladado su tristeza por el suceso a través de las redes sociales, como es el caso de las actrices Nieves Rodríguez o Lucía Regueiro. El cadáver ha sido recuperado por agentes de la Guardia Civil al filo de las 18:45 horas de este viernes en los muelles herculinos. Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil se encargaron de la actuación tras una solicitud de la Policía Nacional.

Fuentes policiales han comunicado a EFE que la investigación del caso pretende ratificar si sufrió algún percance que le llevase a ahogarse en la dársena, a donde habría acudido ante la celebración en el Real Club Náutico de una fiesta posterior a los premios María Casares.

La gala se desarrolló el miércoles, pero el intérprete ayer no acudió a trabajar, hecho que alarmó a sus allegados.

Nacido en Pontedeume (A Coruña) en 1982, su carrera incluye apariciones en la película "El desconocido", protagonizada por Luis Tosar, y en series de TVG, caso de "Serramoura" o "Fontealba". Además, Mateo González dio el salto a la escena televisiva estatal con "Amar es para siempre", de Antena 3, en la que encarnó a un agente de la Guardia Civil.

En su cartera de trabajos a corto plazo, figuraba un papel en la adaptación a la pantalla del exitoso libro "Fariña", obra de Nacho Carretero.

El alcalde de su localidad natal, Bernardo Fernández Piñeiro, ha comunicado en redes sociales su "más sentido pésame a la familia del actor, vecinos y amigos Mateo González", deseándoles "mucho ánimo en estos difíciles momentos; hasta siempre, Mateo".

Se trata del segundo cadáver que aparece en esta zona de la ciudad herculina este mismo mes. En concreto, hace pocas semanas se halló en la zona de la Marina, próxima al lugar donde se encuentra la discoteca 'El Pelícano', el cadáver del joven Manuel Rodríguez Gómez, vecino de Visantoña, en Mesía, y que había desparecido de su domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario