sábado, 16 de diciembre de 2017

Maia Reficco Biografía






“Si quiere ser cantante, usted vaya, haga feliz a la gente y vuelva”, le decía su madre a Maia Reficco, cuando de pequeña niña ya se perfilaba como artista. Es que su mamá , Katie Viqueira, se desempeña como coach vocal y castinera, pero a su hija no le dejó probar suerte hasta sus 14.

Ahora con 17, Maia protagoniza la nueva serie de Nickelodeon y Telefe. La primera temporada de Kally’s Mashup- se estrenó en octubre, por Nick. Allí Maia es Kally, una joven prodigio que es aceptada en un prestigioso conservatorio universitario. Entrenada en música clásica, la joven descubrirá el mundo del pop gracias a su vecino mexicano Dante (Alex Hoyer) y buscará hacer sus propios mixes.

Orientada el público juvenil, la novela está basada en una historia real. Se trata de la vida del sueco Adam Anders, que de niño prodigio musical pasó a ser el productor musical de la serie Glee, que hizo furor en todo el mundo. Anders fue el que se acercó a Tatiana Rodríguez, vicepresidente senior de programación y estrategia creativa de Nickelodeon, en Miami, para proponerle filmar su historia.

El elenco lo componen todos jóvenes argentinos y mexicanos, como Tupac Larriera y Milagros Masini y los adultos Mariano Chiesa, Josefina Scaglione y Betina O’Connell.

La curiosidad: Maia llegó al proyecto gracias a las redes sociales. “Me encontraron por Instagram, vieron mis videos cantando. A mí me daba un poco de vergüenza subirlos, pero me animé... ¡y me cambió la vida!”, contó a Clarín la fan de Bruno Mars, Beyonce y Rihanna. La joven finalmente se presentó y audicionó con el tema Dangerous Woman, de su ahora ídola Ariana Grande. Nacida en los Estados Unidos, mientras su padre realizaba un posgrado en la universidad de Harvard, Maia se perfeccionó en piano y guitarra. “Es algo que tengo desde que nací. Toda mi vida fui nutrida por mucha música. Esto es un sueño”, dice antes de su primera presentación pública, el jueves próximo en los Kids Choice Awards Argentina.

3 comentarios: