lunes, 15 de enero de 2018

Matriculación Vehícular 2018 Valores





Esta semana empieza el proceso de matriculación vehicular 2018. Según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), hasta el 31 de enero del 2018, quienes deseen adelantar el trámite lo podrán hacer independientemente del último dígito de su placa.

Desde el 15 de enero, los valores por matrícula vehicular y Sistema Público para Pago de Accidentes de Tránsito (Sppat) se podrán cancelar. Esto después de que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) validó esas tasas que forman parte del pago total que deben realizar los usuarios para la matriculación. Según Diego Naranjo, coordinador de Matriculación de la AMT, desde las 08:00 de hoy se reanuda la atención en los seis centros de revisión y en los dos de matriculación (Bicentenario y Quitumbe).

Desde el sábado 13 de enero, en la páginaa de amt se habilitó la opción para tomar las citas previas. Naranjo señaló que para acercarse a cualquiera de los centros es necesario cancelar la matrícula, las multas de tránsito y la revisión técnica vehicular.

El pago de la matrícula, según Naranjo, consta de impuestos y tasas. Lo primero, como el Impuesto al Rodaje, lo fija el Servicio de Rentas Internas (SRI). Las tasas están a cargo de la ANT y son esos valores los que no constaban hasta la semana pasada. Para quienes no cumplieron con el trámite durante el 2017, en el pago que deberán realizar para la matriculación del 2018 habrá recargos. Xavier Guerrero buscará el dinero para completar durante este mes el trámite que dejó inconcluso el año pasado. Su caso es uno de los propietarios de automotores que, según la AMT, solo pasaron la revisión técnica vehicular, pero no matricularon.

En total, 450 000 fueron revisados el año pasado, 10 000 no obtuvieron el permiso de circulación. “El presupuesto no me alcanzó para completar la matrícula. Logré pasar la revisión, pero me faltó matricular”, dijo. Otro caso es el de Elena Borja. A ella le correspondía matricular durante noviembre del 2017. Pasó la revisión pero no completó el trámite por falta de tiempo. “Intenté matricular en diciembre, aprovechando el ingreso por el décimo. Sin embargo, no accedí por la cantidad de gente que hubo los últimos días de ese mes”.

Como una referencia, Naranjo señaló que, durante el 27 y 28 de diciembre pasado, últimos días en los que se atendió la matriculación, la AMT atendió a 7 000 usuarios. “En un día normal hay el tercio de esa cantidad de personas”, comentó. Tanto Guerrero como Borja tendrán que pagar USD 25 por no cumplir con la calendarización y USD 25 más por no matricular durante el 2017. Sin embargo, para quienes no cumplieron con la revisión técnica hay un recargo adicional de USD 50, según la AMT. Es decir, quien no pasó la revisión ni obtuvo la matrícula en 2017, por concepto de recargos deberá pagar USD 100.

Para casos como los expuestos, Naranjo recomendó acercarse durante este mes para cumplir con el proceso. Esto porque a la par del inicio de la matriculación también se efectuarán controles en las vías sobre los documentos que habilitan a un vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario