miércoles, 3 de enero de 2018

Becas Itaipú 2018 Fecha de Postulación





Los estudiantes que finalizaron sus estudios secundarios en 2016/2017 buscan acceder a unas 2.000 Becas de Itaipú para este año 2018. Según los reportes, las carreras más elegidas por los postulantes son: Medicina, Arquitectura y Contabilidad.

Bruno Belmont, Coordinador de la Unidad de Becas de la Itaipú Binacional, se comunicó con la radioemisora 970 AM y dio más detalles de la postulación. Manifestó que hasta ayer martes 2 de enero, ya se contaba con unos 8.400 jóvenes que se postularon.

Seguidamente, informó que según las cifras, el 40% de los estudiantes que busca acceder a uno de los cupos es del departamento Central, y el restante 60%, corresponde a postulantes del interior del país.

Inscripción
El primer paso es la inscripción electrónica a través del sitio web de la Itaipú que se podrá realizar hasta el próximo viernes 12 de enero de 2018, en todo el país. Para que la inscripción sea completa, se aconseja a los interesados en primer lugar ingresar a esta plataforma (ww.itaipu.gov.py) en donde se tiene toda la información básica.

Los requisitos básicos son:

1. Ser de nacionalidad paraguaya, residente en el país.

2. Ser egresado/a de la Educación Media, de la promoción 2016 (*) ó 2017 de colegios nacionales, privados subvencionados o privados del Paraguay.

3. Tener promedio de calificación final en la Educación Media igual o superior a 4,00 (cuatro enteros).

4. Pertenecer a una familia de escasos recursos económicos, según los criterios definidos por el Comité de Becas de la ITAIPU Binacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario