viernes, 5 de enero de 2018

Becal 2018 Planilla de Postulación






El próximo 15 de febrero se realizará el lanzamiento de la sexta convocatoria autogestionada del programa de becas Don Carlos Antonio López (Becal).

Las becas otorgadas incluyen doctorados en Ciencia y Tecnología, en Educación, así como maestrías para profesionales de las mismas áreas.

Mario Romero, coordinador de Planificación y de Relaciones Interinstitucionales de Becal, indicó a Última Hora que el próximo 15 de febrero se lanzará la convocatoria y que el monto total reservado es de USD 5.162.000. "Eso nos da entre 60 y 70 becas", dijo este viernes.

Explicó que para cada tipo de becas se asignaron los siguientes montos: Doctorado en Ciencia y Tecnología, USD 2.750.000; Doctorado en Educación, USD 550.000; Maestría para Profesionales en Ciencia y Tecnología, USD 462.000 y Maestrías para Profesionales en Educación, USD 1.400.000.

La selección de beneficiarios está a cargo del Comité de Coordinación Estratégica de Becal, órgano encargado de verificar que los postulantes cumplan con los requisitos de cada convocatoria. Dicho comité es dependiente del Ministerio de Hacienda y está compuesto por miembros de la STP, los ministerios de Hacienda y Educación y Cultura, además del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt).

Los interesados en postularse a Becal pueden observar el ránking de las universidades admitidas en las siguientes páginas: Academic Ranking of World Universities, World University Rankings 2016-2017 y QS World University Rankings.

De acuerdo con datos de la última convocatoria, de los 164 postulantes fueron seleccionados 47. Los contratos de este grupo se firmarán la próxima semana.

El Programa Becal cuenta actualmente con 1.065 beneficiarios en 27 países del mundo en las 300 mejores universidades, según los ránkings internacionales. Los gastos se financian a través del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

No hay comentarios:

Publicar un comentario