sábado, 13 de agosto de 2016

Onda Tropical en Puerto Rico Agosto 2016





Una onda tropical que está pasando al sur del área local ha ocasionado aguaceros y tronadas durante horas de la mañana sobre todo en el área este de la Isla, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Aunque el fenómeno pasa por la zona sur del país, la parte norte de la onda afecta el área local con lluvias y tronadas.

“Al momento la parte más afectada es el este. No obstante, los aguaceros están moviéndose al noroeste y eventualmente municipios del norte, incluyendo la zona metropolitana de San Juan, se van a ver afectados por los aguaceros”, explicó el meteorólogo del SNM, Félix Castro.

“En la tarde a medida que la onda se esté moviendo al oeste la humedad asociada con la onda se va a combinar con el calor diurno y ayudará al desarrollo de aguaceros y tronadas mayormente en la zona montañosa hacia el noroeste de Puerto Rico”, agregó el experto.

Sin embargo, los efectos de la onda deben dejar de sentirse temprano esta tarde o la noche de este sábado.

Para mañana domingo se espera la entrada de “aire seco que se moverá al área local con un poco de polvo del Sahara. Las condiciones van a mejorar rápidamente esta noche a medida que este aire seco se mueva”, se informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario