martes, 30 de agosto de 2016

Detención de Yon Goicoechea




 Las fuerzas de seguridad venezolanas detuvieron este lunes al dirigente opositor Yon Goicoechea, informó el diputado oficialista Diosdado Cabello en un acto televisado en el que aseguró que el antichavista planeaba accionescontra el Gobierno de Nicolás Maduro ordenadas por Estados Unidos.

“Ese señor (Goicoechea) fue entrenado por el imperio norteamericano durante años (…) él se fue de Venezuela, alguien le dio 500.000 dólares, (pues) parece que se le acabaron los reales y quiere venir a buscar sangre, le dieron la tarea allá en EstadosUnidos”, dijo Cabello.

Aseguró que el opositor, reportado como secuestrado durante horas por la alianza de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD), portaba cordones detonantes para explosivos al momento de su detención.

Se refirió además a las redadas policiales registradas en las últimas horas en las residencias de varios dirigentes opositores y afirmó que no se trata de persecución política sino de actuación de las fuerzas de seguridad del Estado.



“Hoy –este lunes- actuaron los organismos del Estado, y seguirán actuando, porque nosotros preferimos un millón de veces encarcelar con tiempo a un asesino que una gota de sangre de un venezolano vaya a correren las calles de Venezuela, porque eso es lo que ellos (opositores) buscan, un muerto”, agregó.

Goicoechea es miembro del partido Voluntad Popular, fundado y liderado por el opositor encarcelado Leopoldo López, y perteneció al movimiento estudiantil que protagonizó una oleada de protestas antigubernamentales en el 2007.

“Se lo llevaron secuestrado”

Rosaura Valentini, esposa del dirigente de Voluntad Popular Yon Goicoechea, confirmó que no se conoce la información sobre el paradero del político desde la mañana de este lunes.

Valentini utilizó la cuenta de Twitter de Goicoechea para aseverar que el Gobierno nacional lo tenía secuestrado.

Los mensajes de Valentini fueron difundidos después de que se denunciara la desaparición del político por hombres armados.

También pidió que se difundiera la información sobre su desaparición y reiteró que no se tenía conocimiento del por qué fue interceptado.

“Como esposa y madre pido por favor difundir la información, no sabemos ni su estado de salud, ni por qué razón se lo llevaron”, escribió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario