lunes, 15 de agosto de 2016

Juicio de Kristhielee Caride





La destituida Miss Puerto Rico Universe 2016, Kristhielee Caride Santiago se mostró confiada y positiva a las afueras de la Sala 701, del Tribunal de Bayamón, en donde hoy, lunes, se continuará viendo en su fondo el juicio por la corona.

“Como siempre me he expresado. Estoy bien confiada de que todo va a salir bien y que todo va a estar a nuestro favor”, dijo Caride Santiago.

Mientras, la tenedora del concurso, Desirée Lowry Rodríguez, expresó su tristeza ante el proceso legal que se lleva a cabo en contra de PR Crown Entertainment, Inc. “Jamás me imaginé que iba a estar testificando en un caso como este. Luego de tantos años de trabajar con reinas de belleza es la primera vez que me encuentro en una situación así. Así que, muy difícil. Además de que yo también fui reina. Y sigue siendo algo triste también para ella”, dijo Lowry.

A preguntas de EL VOCERO sobre si está lista para testificar hoy, Lowry respondió que “sí, estoy lista. Estoy lista desde hace tiempo”.

Las declaraciones de Caride Santiago y Lowry Rodríguez surgen en momentos que se ve ante el juez Eduardo Rebollo Casalduc, el juicio contra Puerto Rico Entertainment, Inc. Se espera que hoy se lleve a cabo el contrainterrogatorio del testigo Abimael Ortiz, expromotor de Caride Santiago.

El pasado mes de julio, la prueba comenzó a desfilar, y se discutieron varios asuntos, entre ellos el intento de suicidio y la reclusión durante dos días en una institución psiquiátrica por una depresión severa de la ganadora del concurso de la edición de 2016, Caride Santiago.

Esta joven fue despojada del título el pasado 17 de marzo por causas relacionadas a su conducta y decidió demandar a la organización local, siendo sustituida por la primera finalista, Brenda Jiménez.

Según un documento oficial de la organización, Caride Santiago fue despojada del título por causas relacionadas a su conducta, por lo que decidió demandar a la organización local para pelear en el tribunal su título.

Caride Santiago, de 25 años, reclama un total de $3,000,000 por incumplimiento de contrato, daños contractuales y hace una petición urgente de entredicho preliminar, ‘injuction’ preliminar y permanente.

La demanda presentada expone que Caride Santiago fue destituida ilegalmente del título de Miss Puerto Rico Universe 2016 y de su derecho a participar del certamen internacional, tras habérsele quitado la corona.

Hasta el momento, Caride Santiago y el promotor de la destituida reina, Abimael Ortiz han sido los únicos en testificar. Se espera que se sienten en la silla de testigos Lowry; Luis Ramos Vargas, psicólogo de la exreina, el relacionista Idell Santiago, el estilista Junior Meléndez y Frances De La Cruz.

Caride Santiago es representada por Ernie Cabán. Mientras, Puerto Rico Crown Entertaiment Inc., tiene como a uno de sus representantes legales a Antonio Sagardía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario