sábado, 20 de agosto de 2016

Causa del Despido de Álvaro García





El próximo lunes, cuando TVN retome su programación habitual tras la emisión de los Juegos Olímpicos, el matinal del canal estatal volverá renovado.

Bajo el nombre "Muy buenos días", el equipo del productor Cristián Torres iniciará una nueva etapa, con Javiera Contador y el francés Yann Yvin en la conducción. El chef fue el gran fichaje del espacio, pero también se registran algunas desvinculaciones.

Es el caso del periodista Álvaro García. El emblemático notero, quien reemplazó a Patricio Frez como voz en off tras su salida, fue despedido el jueves en la tarde, según anunció en su cuenta de Twitter.

El también responsable de las redes sociales del programa dijo a Las Últimas Noticias que la notificación no se la esperaba. "Yo pensaba que seguiría haciendo móviles, despachos, que era lo que estaba haciendo en los últimos meses, pero no había nada para mi", contó. "Estoy triste, con pena. Son hartos años, pero quiero y espero que esto sea para mejor", añadió el notero. García contó que la desvinculación fue llevada a cabo por el gerente de producción, Eduardo Alegría, ayer durante una reunión. "aunque esto es una decisión del productor ejecutivo", dijo en referencia a Cristián Torres. "Después de la reunión me vine para la casa y llamé a gran parte de mis compañeros, a los más antiguos, para contarles.

 Después me ha llamado harta gente del canal, de otras áreas. Cuando llevas tantos años haces muchos amigos, además me tocó trabajar en el área dramática, en el área deportiva y entretención, con varios otros equipos", señaló. "Muy buenos días" incorporará a nuevos panelistas. Se ha confirmado la presencia de Jaime Coloma y Dominique Gallego. Por otra parte, la presencia de Yvin permitirá dar más espacio a la cocina dentro del programa. Sobre su llegada al matinal, el francés dijo a El Mercurio: "Yo no soy un profesional de la televisión, ni tampoco periodista.

Vengo a compartir con los chilenos y me entusiasma tener lugar, un equipo de trabajo y entregarles emoción. Es como tratar de prepararles un plato con ingredientes distintos y exquisitos todos los días".

No hay comentarios:

Publicar un comentario