jueves, 25 de agosto de 2016

Clases Suspendidas UPR : Agosto 2016





Las labores en la Universidad de Puerto Rico (UPR) fueron suspendidas esta tarde, ante el paso de una onda tropical que mantiene al país en una vigilancia de inundaciones hasta las 12:00 de la medianoche.
La presidenta interina de la UPR, Celeste Freytes, comunicó a la comunidad universitaria que la interrupción de labores surge porque “todos debemos prepararnos para recibir este fenómeno atmosférico que podría traer vientos y mucha lluvia”.
“Los rectores deberán tomar las medidas necesarias para anunciar la suspensión de labores académicas y administrativas y la coordinación de la salida de manera organizada”, ordenó.
Además, ofreció instrucciones al personal de la institución académica sobre el manejo de la propiedad universitaria. “A todos los directores y personal, les solicito que aseguren los equipos y propiedad. Deben apagar, desconectar equipos y documentos de las ventanas”, recomendó.
Igualmente, pidió a aquellos que viven en zonas susceptibles a inundaciones, a movilizarse a lugares seguros hasta que pase el fenómeno atmosférico.
Las labores se reanudarán mañana.
Por último, solicitó a la comunidad a estar atentos a los informes y boletines sobre las condiciones del tiempo.
También el gobierno se activó un plan de salida de empleados públicos de forma escalonada a partir de las 2:30 de la tarde.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que el avión caza huracanes encontró vientos de tormenta tropical de 50 millas por hora.
Por esto la agencia no descartó que el fenómeno atmosférico, que provocaría vientos de 25-35 millas por hora (mph), tome fuerza y se catalogue como tormenta próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario