miércoles, 27 de septiembre de 2017

Predicción Terremoto Grado 10 en Chile





Es un audio de cerca de 8 minutos en el que tres personas conversan sobre un devastador terremoto de magnitud 10 que prácticamente destruiría la zona central del país, pero ¿es cierto?

Aparentemente es todo una muy mala broma. Porque los datos que se entregan para “convencer” a los oyentes son muy poco certeros, partiendo por los protagonistas. Salvo Alonso, ninguno de los otros dos miembros se identifica.

De los dos restantes, una es señora que imita un acento argentino y desliza ser una pitoniza y el tercero un personaje desconocido. Entre los tres conversan sobre datos para “alertar” a la sociedad: uno dice estar en una estación de monitoreo (desconocida); indica que la actividad sísmica en Chile ha disminuido desde el terremoto en México (dato falso) y que Valparaíso tiene un vacío de 300 años sin un evento de proporciones (falso, pues el terremoto de 1985 fue precisamente en esa Región).

En ese sentido, la credibilidad de este archivo es, sin duda, muy baja. Cabe mencionar que los especialistas en sismos siempre han sido enfáticos en declarar que un temblor no se puede “profetizar” desde el punto de vista científico, cuestión que le resta total credibilidad a este archivo. Por lo mismo, usted ¡no le crea!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario