jueves, 15 de junio de 2017

Arresto de Rafael Collado Ureña ( VIDEO )






La Administración Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) arrestó anoche en Puerto Rico a un coronel del Ejército de la República Dominicana vinculado al trasiego de drogas internacional, confirmó la portavoz de la agencia en la Isla, Ana Pino.

El arresto de Rafael Collado Ureña se produjo durante una operación conjunta con la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Ministerio de Defensa del vecino País.

De inmediato, Pino no dio más detalles del arresto, pues indicó que sería República Dominicana la que daría la información.

En el comunicado de prensa emitido por las autoridades dominicanas se detalló que en el operativo se ocuparon 12.71 kilos de cocaína en territorio dominicano. Además, se indicó que se arrestaron en la Isla a otros miembros de la supuesta ganga de narcotraficantes.

No se dieron detalles de dónde ocurrió el arresto ni cómo el coronel logró llegar a la Isla. Trascendió, sin embargo, que el procesamiento judicial ocurriría en el vecino país.

“La DNCD y los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas daban seguimiento a esta estructura de narcotráfico, lo que permitió desmantelar sus operaciones ilícitas y detener a varios de sus miembros” establece el parte de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario