miércoles, 29 de noviembre de 2017

La Manada Video Sin Censura






Los tres abogados de la defensa se han esforzado este martes en Pamplona en demostrar por todos los medios que las relaciones sexuales entre los cinco acusados de la supuesta agresión sexual en San Fermín y la mujer fueron consentidas.

Durante más cuatro horas los letrados han expuesto en la sala los principales argumentos, centrados en mantener que los vídeos no reflejan sometimiento alguno a la mujer, que todos entraron al portal de una manera conjunta y sin ejercer fuerza, que se marcharon del portal sin huir y que el robo del móvil fue tan sólo una reacción casi pueril sin relación alguna con los hechos. "¿Acaso el hurto de un teléfono puede presuponer que hubo una violación?", han señalado.

Los medios han vuelto a poder acceder a la sala, por segunda jornada consecutiva en un juicio que ha quedado visto para sentencia. El tribunal conformado por los tres magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra decidirá esta misma semana si acceder a la libertad provisional de los acusados. La sentencia definitiva no se conocerá hasta dentro de varias semanas, lo más probable después de Navidad.

Prenda y sus amigos se han emocionado con la intervención de los abogados, en especial con el turno de Agustín Martínez Becerra, que defiende también a Ángel Boza y Jesús Escudero. Los tres han llorado y se han abrazado durante un receso fuera de la mirada de la prensa, según han confirmado sus defensas. "Me declaro inocente, espero que todo termine cuanto antes. Confío en la justicia", ha dicho Ángel Boza en un discurso casi calcado al de sus compañeros.

Todos han pasado, uno por uno, por el micrófono de la sala a preguntas del presidente del tribunal para su turno y derecho de última palabra. Han caminado despacio, nerviosos en su última oportunidad para mirar a la cara y los ojos de los tres jueces que determinarán su destino: culpables de un delito de agresión sexual (22 años de cárcel) o inocentes y volver a pisar la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario