viernes, 23 de septiembre de 2016

Detención de Fidel Urbina en Chihuahua





Este jueves se logró la detención de uno de los 10 más buscados por el FBI en el sur de Chihuahua. Se trata del mexicano, Fidel Urbina quien enfrenta cargos por secuestro, violación y homicidio en los Estados Unidos.

Urbina quien también es conocido como, Edgar Díaz Hernández, Fernando Ramos, Fidel Bahena, Fidel Urbina Aguirre, Lorenzo Fidel, Lorenzo Maes, Lorenzo M. Maes, Marcos Antonio y Víctor Urbina, “Tonorio” fue detenido por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a Interpol-México.

El arresto se dio en la ranchería El Polvo, ubicada en Valle de Zaragoza. El Buró Federal de Investigación (FBI) quien ofrecía una recompensa de hasta 100 mil dólares lo buscaba por los delitos que cometió en el Condado de Cook en Illinois.

Urbina quien es descrito como un hombre peligroso, al parecer golpeó y violó a una mujer en marzo de 1998. Ese mismo año mientras permanecía en libertad bajo fianza también presuntamente golpeó, violó, estranguló y asesinó a una segunda mujer. Según El Diario, el cuerpo de la víctima fue encontrado en el interior de un maletero que estaba en un vehículo quemado.

Ahora, ante su detención, Urbina será trasladado a la ciudad de Chihuahua donde comenzaran los trámites correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario