jueves, 1 de septiembre de 2016

Contagios de Fiebre Hemorrágica en Madrid





La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid está realizando un seguimiento a 200 personas que han estado en contacto con los dos pacientes diagnosticados de fiebre hemorrágica Crimea-Congo y que, hasta ahora, no presentan ningún síntoma.

Así lo ha señalado este jueves en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, quien ha explicado el número de personas en vigilancia podría ampliarse y que todas ellas han sido informadas y están siendo objeto de seguimiento, que incluye dos tomas de temperatura al día.

En los casos de personas con mayor riesgo de haber estado expuestas a fluidos de los pacientes se ha determinado su aislamiento domiciliario. Dos primeros casos diagnosticados Este jueves, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado los dos primeros casos de Fiebre Hemorrágica de Crimea Congo detectados en España y en Europa Occidental, y que ha causado la muerte del primer afectado y el ingreso en una unidad de aislamiento de la enfermera que lo atendió.

Todo apunta a que el origen de la enfermedad en el caso del paciente fallecido está en la picadura de una garrapata durante un paseo por el campo en una localidad de Castilla y León, y que la enfermera pudo contagiarse al estar en contacto con fluidos del hombre cuando lo atendía en el Infanta Leonor.

Un trabajador del hospital ha confirmado que la enfermera "está estable, esta noche ha pasado fiebre y tiene una coagulopatía, aunque mantiene buen ánimo". Además, el centro médico realizará un seguimiento a las personas que tuvieron relación con los pacientes durante un plazo de tres semanas para analizar posibles contagios.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario