lunes, 6 de marzo de 2017

Fotos Marines Desnudas ( Sin Censura )





Cientos de miembros del prestigioso Cuerpo de Marines de Estados Unidos están siendo investigados por el Departamento de Defensa por subir fotos en Facebook de cientos, tal vez miles, de imágenes de compañeras de armas, tanto reclutas como veteranas, en las que aparecen desnudas. Las fotos se subieron a un grupo privado de la popular red social llamado «Marines united» (Marines unidos), que cuenta con unos 30.000 miembros y en el que se publicaron numerosos comentarios obscenos sobre las militares expuestas sin ropa.

El episodio, revelado por el Centro para el Reporterismo de Investigación, ha provocado un escándalo mayúsculo en el seno de las Fuerzas Armadas, entre las cuales los Marines gozan de amplio reconocimiento en el país no solo por sus acciones militares, sino también por sus elevados principios éticos. Su lema en latín, «Semper Fidelis», expresa precisamente el compromiso de lealtad entre camaradas y con la misión, el cuerpo y el país para el que sirven.

Según el citado centro, desde el pasado 30 de enero más de una docena de mujeres, buena parte de ellas en servicio activo e incluyendo oficiales, han sido identificadas en las imágenes subidas a la página de Facebook por su rango, nombre completo y destino.

La información recoge como ejemplo el caso que una cabo en uniforme que fue seguida por otro marine en el campamento Lejeune, en Carolina del Norte, donde la fotografió sin su conocimiento mientras recogía sus cosas. El comentario de otro miembro del grupo animaba al furtivo paparazzi a que se «tirara» a la marine, mientras que otro le jaleaba para que la penetrara por el ano, la boca y hasta el oído.

El incidente, confirmado por mandos del Cuartel General del Cuerpo de Marines, se produce en pleno proceso de incorporación de las mujeres a puestos de combate antes reservados únicamente a varones y que fue impulsado por la Administración de Barack Obama. De hecho, el pasado 5 de enero, solo unas semanas antes de que se empezaran a colgar las impúdicas fotos, las tres primeras féminas en la infantería de los Marines hicieron historia al ingresar en el citado campamento de Carolina del Norte. Lo sucedido ha hecho aflorar problemas de acoso en las filas militares y hace temer que el reclutamiento de mujeres pueda resentirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario