viernes, 31 de marzo de 2017

Abuso Sexual en Secundaria La Vernia en Texas







Con el arresto de un joven el miércoles 29 de marzo subió a 10 el número de capturas por un escándalo de abuso sexual causado durante rituales humillantes similares a las de hermandades estudiantiles de una preparatoria ubicada en un pueblo en el centro de Texas.

La policía de La Vernia, ubicado al este de San Antonio, informó que de los 10 escolares arrestados en la última semana, siete son menores de edad, reportó News 4 San Antonio.

Según las autoridades, al menos 20 víctimas se han reportado durante la última semana para denunciar los abusos de los que fueron objetos por miembros de los programas atléticos varoniles de la preparatoria de ese pueblo.

Se presume que los actos, descritos en ordenes juradas de arrestos de algunos de los detenidos, son parte de un ritual que suelen realizar los atletas escolares de más experiencia contra aquellos que debutan en los equipos.

Los rituales principalmente se realizaban dentro del equipo de fútbol americano, aunque también incluían los deportes de baloncesto y béisbol, reportó News 4 San Antonio.

La policía local ya había arrestado a siete alumnos la semana pasada y a dos más el pasado lunes 27 de marzo.

Según KSAT 12, unas 150 personas se reunieron en una vigilia frente a la preparatoria La Vernia donde se realizaron los arrestos, trayendo consigo huevos de pascua para solidarizarse con un mensaje de esperanza en un pueblo de unos 1,250 habitantes.

Los alumnos arrestados han sido expulsados de la preparatoria y aún esperan por una audiencia frente a un juez, agregó News 4 San Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario