domingo, 18 de diciembre de 2016

Polémica de Pítbull en Florida





El cantante Pitbull se ve hoy envuelto en un escándalo luego de revelar que cobró un millón de dólares del ente turístico del Estado de Florida para promocionar las playas de Miami con un video que fue calificado de “sexista y humillante”.

Tras las polémicas que despertó el video de la canción “Sexy Beaches”, en el cual mujeres en bikini se mostraban con las playas de Miami como fondo, Pitbull comenzó a recibir presiones de legisladores de la región y medios de prensa para que revele el monto del acuerdo, según consignan varios diarios locales.

Esta semana, el cantante publicó en su cuenta de Twitter un link con el acuerdo firmado con el ente Visit Florida para producir el video, en el cual se reproduce un hashtag promocional que se replica en las redes sociales y durante sus conciertos.

El acuerdo fue difundido luego de que el jefe de la Cámara de Representantes de la Florida, Richard Cordoran, iniciara una causa contra la productora del artista para obligarla a revelar las cifras.

Ocurre que varios legisladores ya habían manifestado su indignación moral por el video lanzado el verano pasado.

La demócrata Janet Cruz calificó al clip como ofensivo debido a la “sexualización y degradación de las mujeres” y sostuvo que los contribuyentes de Florida “no tienen que porqué pagar” para producir una cinta de ese tipo.

Por su parte, Will Seccombe, el gerente general de Visit Florida,, afirmó que ese video permitió que “las bellezas del Estado alcancen una audiencia a la cual es imposible mediante la publicidad y los medios tradicionales”.

Sin embargo, el propio gobernador de Florida, Rick Scott, se desligó del hecho al sostener que “esto es ridículo y debe arreglarse” y manifestar que “los contribuyentes tienen derecho a saber cómo se gasta su dinero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario