lunes, 10 de julio de 2017

Imágenes Sin Censura Accidente Bus Turístico en Perú





Al menos nueve personas murieron y unos 30 resultaron heridas, entre ellos dos extranjeros, tras despistarse este domingo un bus de pasajeros que bajaba de un cerro en el distrito del Rímac, considerado un lugar de turismo en Lima, informaron el Ministerio de Salud y los bomberos

"Entre los heridos hay un chileno, un canadiense y siete niños que son atendidos por los médicos", dijo a la prensa Alejandro León, jefe de los Bomberos de la Cuarta Comandancia de Lima.

Momentos antes, el comandante de los bomberos, Lewis Mejía, había informado que unos 30 heridos habían sido trasladados a hospitales.

El autobús de dos pisos, con la parte superior descubierta, de la empresa Green Tours volcó por causas que todavía se desconocen cuando bajaba del Cerro San Cristóbal en Lima, de donde volvía de llevar a un grupo de turistas a conocer esa parte del centro de Lima.

A consecuencia del vuelco cuatro personas salieron despedidas del vehículo y tres terminaron debajo de la carrocería, lo que les produjo la muerte por aplastamiento, informó un portavoz de la Policía a RPP Noticias.

De los heridos trasladados, cinco se encuentran en estado grave, informaron medios peruanos. Además, según contó la Policía a TV Perú había ladrones que robaban a los heridos.

Lewis indicó que el bus bajaba del cerro San Cristobal, un punto turístico a donde las personas acuden los domingos para ver desde la cima toda la ciudad. En ese lugar hay un restaurante y una cruz de unos viente metros donde los turistas se toman fotos.

Según contaron testigos, el accidente fue causado por un auto que cerró al bus, que fue obligado a hacer una maniobra evasiva y terminó desbarrancándose.

La policía investiga la causa del accidente aunque, de acuerdo a un video filmado por cámaras de seguridad, todo apunta a que haya sido causado por un error del conductor y al exceso de velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario