jueves, 22 de marzo de 2018

Reforma Laboral 2018 PR






El líder popular de Adjuntas, Víctor Pérez, tronó esta mañana contra la nueva reforma laboral presentada por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, al entender que afectaría, principalmente, a la población joven trabajadora.

Destacó que el anuncio del primer ejecutivo vino acompañado por el espaldarazo de los presidentes de la Cámara y el Senado, Carlos “Johnny Méndez y Thomas Rivera Schatz, respectivamente, lo que pareciera indicar que estas medidas no tendrán mayor oposición y que pronto serán convertidas en ley.

“Sí es un cambio contundente”

"Esto acaba de matar la esperanza que le quedaba a muchos jóvenes de no tener que abandonar el País. Luego de los huracanes, la cosa estaba bien difícil para quienes decidimos quedarnos en la Isla. Pero lo que acaba de suceder (con este anuncio), y las repercusiones que esto puede conllevar, pudieran ser aún peores que las secuelas del huracán, porque nos toma de sorpresa en uno de nuestros peores momentos", indicó Pérez.

Los cambios a la reforma laboral, se suman al anuncio del plan para aumentar dramáticamente los costos de matrícula en la Universidad de Puerto Rico. "Suben los costos de matrícula y los costos de vida en general, mientras bajan los beneficios, los ingresos y las oportunidades del joven trabajador. A este paso, dentro de algunos años, se nos hará imposible frenar la fuga de talentos. En lugar de crear oportunidades de crecimiento para nuestra juventud, los oprimen de manera absurda, y luego salen a la luz pública los contratos exorbitantes a ciertos funcionarios que hace que se cree un ambiente de desconfianza y desasosiego”.


Por último, el joven, quien fuera candidato a la alcaldía de Adjuntas, expresó "mis respetos al que se queda, pero entiendo al que se va. Imposible juzgarlos, cuando yo también lo he considerado ante la falta de alternativas para salir hacia adelante, y más aún, cuando lo que se ve al final del túnel es que todo esto solo nos dejará precariedades, mayores desigualdades y hasta hambre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario