Las candidatas al certamen de Miss Universo apuran este sábado, a puerta cerrada, los ensayos finales para la gala que se celebrará este domingo en el hotel Planet Hollywood de Las Vegas, en el estado de Nevada (EE UU). A un día de la ceremonia, las aspirantes trabajan intensamente para los tres eventos principales: el desfile en traje de baño, la presentación vestidas de gala y las preguntas de los jueces.
Según algunas casas de apuestas, las representantes de Sudáfrica, Colombia, Tailandia, Filipinas y Venezuela figuran como favoritas para llevarse la corona entre las 92 candidatas, número récord de participantes en la historia del certamen. Noemí Meléndez, experta en concursos de belleza y que asesora a varias delegaciones presentes en esta edición, ha dicho que la nueva Miss Universo tendrá más de modelo integral y natural, con cuerpos "bien cuidados y más atléticos", que de típica reina de la belleza.
Para algunas aspirantes, este certamen reconoce algo más que la belleza exterior. "Creo que es bueno recordar que ser la reina de la belleza no habla solo de la belleza exterior. Tenemos mucho más dentro", ha declarado la española Sofía del Prado en uno de los eventos previos a la celebración de Miss Universo. "Somos mujeres preparadas, mujeres empoderadas del siglo XXI", agregó Del Prado, de 22 años, natural de Villarrobledo (Albacete) e involucrada en una iniciativa contra el acoso infantil, situación que ella misma sufrió.
Las aspirantes resaltan que, si bien prima una amistad formada durante las semanas de convivencia, todas darán lo mejor de sí para llevar el nombre de su país a lo más alto de la competición. "Definitivamente, todas venimos con intención de ganar", ha reconocido Laura González (Colombia), de 22 años, que se prepara desde los 16 para ser actriz y que ya ha intervenido en varias obras de teatro, cortometrajes y series de televisión. Esta amante del yoga y del pilates, que también ganó su propia batalla al acoso escolar, confía en que su experiencia se haga valer sobre el escenario y pueda devolver la corona a su país tras el título obtenido por Paulina Vega en 2014. Los organizadores han invitado al público a que vote en la página de internet del concurso.
Las tres representantes que obtengan el mayor número de votos en sus respectivas regiones continentales tendrán un cupo garantizado entre las dieciséis semifinalistas. En vísperas de la ceremonia, cuando se ve en los pasillos e inmediaciones del hotel Planet Hollywood a decenas de curiosos, aún quedan entradas a la venta para quienes deseen presenciar el evento en vivo, con precios que oscilan entre los 36 y los 5.000 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario