sábado, 18 de noviembre de 2017

Resultado Autopsia de Santiago Maldonado





El informe elaborado por los 55 especialistas que participaron en la autopsia al cuerpo de Santiago Maldonado, artesano argentino que estuvo desaparecido por más de dos meses en la patagonia trasandina y fue hallado en el río Chubut, confirmó que murió por "asfixia por sumersión" y no presentaba ninguna señal de haber sido manipulado o arrastrado.

En el documento -al que accedió el diario argentino La Nación- indicó además que el cadáver del joven de 28 años permaneció por más de 70 días en el agua, lo cual coincide con el tiempo que estuvo desaparecido en la localidad de Cushumen tras participar en una protesta de resistencia mapuche.

La conclusión forense, que las partes conocieron y legitimaron con su firma hace un mes -informa el rotativo-, descarta las sospechas de la familia Maldonado de que el cuerpo del joven hubiera sido plantado en el lugar donde fue hallado.

Los peritos explicaron que "diatomeas (microalgas) halladas en los pulmones, cavidades cardíacas y médula ósea del fémur derecho coinciden con aquellas que existían en el área donde fue encontrado el cuerpo" el pasado 17 de octubre.

En el informe se agrega que "también consta la ausencia de 'lesiones contusas, cortantes o penetrantes' evidenciadas a través de 36 placas radiológicas", indica el diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario