jueves, 2 de noviembre de 2017

Declaraciones de Sayfullo Habibullaevic Saipov








Los investigadores trabajaron durante toda la noche del martes para determinar que llevó a un conductor de camiones a atropellar a quienes circulaban por una ciclovía próxima al World Trade Center, blandiendo pistolas falsas y gritando “Allahu Akbar” _la frase en árabe para “Dios es grande”_, durante su trágica ruta, que terminó en un accidente, dijeron las autoridades.

Miembros de la unidad de emergencias retiran el cuerpo de una víctima mortal hoy, martes 31 de octubre de 2017, después de un incidente donde, según las primeras informaciones, un hombre arrolló con una camioneta a varias personas en un carril bici en el centro de Nueva York (EE. UU.). Al menos seis personas han muerto hoy en el centro de Manhattan al arrollar una camioneta a varias personas, según fuentes oficiales y medios locales.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) informó de que, según datos provisionales, el conductor del vehículo arrolló a varias personas y salió de él después portando algo que podría ser una imitación de un arma de fuego.

Ocho personas fallecieron y 11 más sufrieron heridas graves en el ataque, perpetrado en la tarde de Halloween y que fue calificado por el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, como un “acto terrorista particularmente cobarde”. El conductor, que fue identificado por las autoridades como un inmigrante uzbeko, está en estado crítico pero se espera que sobreviva tras recibir disparos de la policía en el abdomen.

El terrorista se jactó ante los uniformados del ataque y afirmó que habría continuado con su raid asesino si no fuera porque se estrelló contra un bus escolar y eso detuvo su camioneta, así lo dio a conocer CBS News.


El terrorista identificado como Saipov, de 29 años, aseguró estar orgulloso de sus acciones y que no sentir tiene ningún tipo de arrepentimiento de lo que había hecho.

Todo ocurrió mientras que decenas de niños se preparaban para festejar Halloween en compañía de sus padres.
El terrorista entró sobre una camioneta blanca en el carril de bicicletas y peatones, que bordea el río Hudson, donde turistas y locales disfrutaban una soleada tarde de otoño boreal, y luego se estrelló contra un bus escolar.
Salió de la camioneta sosteniendo dos pistolas falsas y gritó "Allah Akhbar" (Alá es grande), antes de ser baleado en el abdomen por un agente y ser detenido, dijo la Policía de Nueva York (NYPD).

EL SUEÑO ROTO

Un grupo de argentinos tenían el sueño desde que salieron de secuendaria en 1987 de que se encontraría en Nueva York para celebrar 30 años de su amistad pero todo terminó en pesadilla.

Menos de 24 horas después del ataque terrorista que sacudió a la ciudad de los Estados Unidos, trascendieron las últimas imágenes de las víctimas: allí se los ve mientras circulan en bicicleta, instantes antes de ser arrollados por Sayfullo Habibullaevic Saipov, el uzbeko autor del ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario